Como pero hemos dicho por su tamaño pueden molestar a estos chiquitines, los cuales pueden reaccionar de forma defensiva. No obstante con una buena socialización desde pequeños podemos disminuir esta reacción o incluso evitarla.
473 metros sobre el nivel del mar. Allí se fundó en el siglo XI un hospicio para viajeros y peregrinos, el mismo emplazamiento donde en el siglo XVII se empezaron a criar perros grandes y robustos, con la intención de proteger y vigilar el hogar.
En la talud de la montaña hay una estatua de su fundador «San Bernardo de Mentón». El hospicio de Santo Bernardo salvó la vida a más de 2000 personas.
Actualmente este hospicio sigue siendo muy popular y es una gran espectáculo turística. Numerosos viajeros y aficionados de esta raza la visitan diariamente.
Los ejemplares de pelo corto tienen un veta de pelo duro pero no áspero y está pegado al cuerpo. En los muslos presentan notables flecos y en la posaderas tiene un pelaje muy espeso.
Por supuesto, todos los cachorros se portan mal de oportunidad en cuando. Sin embargo, la modo como respondes cuando comporta mal es muy importante.
Y por otro les guiaban por la nieve e incluso previniéndoles de avalanchas. Tienen la capacidad de presentirlas unos instantes ayer de que se produzcan.
Solamente en comida y cuidados veterinarios básicos ya deteriorará el triple que cualquier otro perro de raza de tamaño medio.
De la misma manera si vivimos en un pavimento pequeño ni estarán cómodos. Lo ideal es que tengamos un Vergel adecuado para ellos o disponer de zonas amplias en torno a de nuestra casa.
Esta tardanza hace que tengan un poco de retraso a la hora de acatar una orden. Aún es importante que seamos conscientes del peso que tienen. Algunos pueden resistir hasta los 90 kg y es habitual que les dificulten desempeñar cualquier actividad o esparcimiento.
No nos entregarán a nuestro cachorro hasta pasados dos meses de vida, los cuales deben acontecer con su origen.
El San Bernardo empieza su historia en el Gran Monte de Sant Bernhard dónde unos monjes crearon un hospicio para peregrinos y viajeros. Se empezó a utilizar esta raza como perro de vigilancia Por otra parte de hacer otras funciones como por ejemplo el tiro.
Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente singular atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñCuadro". Es lo conveniente ínclito para proteger con mesurada belicosidad.
Son sensibles a los gritos, a los malos tratos por parte de sus amos y a los castigos severos. Ellos necesitan comprensión y useful reference no debemos atosigarlos durante el crecimiento. Se mostrarán siempre dispuestos a contentar a sus amos con lo que resultará acomodaticio su instrucción.